REVOLUTION FILM FEST A.C. es una organización sin fines de lucro que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica.

OBJETIVO

Disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla a través de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos que hablen por y de sí mismos.

MISIÓN

Empoderar a las mujeres a través de la experiencia cinematográfica y promover la paridad laboral y representativa en el cine, de igual forma ofrecer herramientas para la creación de públicos con mayor capacidad crítica.

VISIÓN

Privilegiar la mirada de las mujeres a partir de una revisión y revaloración del trabajo de directoras, escritoras, actrices, entre otras, que han realizado innumerables aportes a la industria cinematográfica.

EL PROBLEMA

Estudios recientes muestran a la industria cinematográfica internacional como un espacio con gran disparidad laboral y representativa.

El cine ha dejado de lado el punto de vista femenino en la construcción de sus contenidos, y no refleja la realidad de las mujeres en términos de representación simbólica ni demográfica, creando estereotipos de género para retratar personajes femeninos.

Cuando en el cine a las mujeres se les define como objetos, se anulan las posibilidades de que sean sujetos de su propia historia.

LA SOLUCIÓN

Impulsar la exhibición de películas escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres

FEMME REVOLUTION FILM FEST

Se establece como una plataforma de encuentro, difusión y discusión de pensamiento crítico alrededor de la producción cinematográfica. Presenta el estado del mundo desde la mirada femenina contemporánea a través de la ficción, el documental, la experimentación narrativa y visual, entre otras.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN FESTIVAL DE REALIZADORAS Y CONCENTRAR LA VISIÓN FEMENINA DEL CINE EN UN SOLO PROYECTO?

Abrir un espacio para ser tocados por la mirada de lo femenino desafía y subvierte la forma del discurso hegemónico. A través de un lenguaje propio se logra transformar el terreno de las representaciones, por tanto, la realidad de las mujeres.